Seguidores

21 feb 2013

Cestito colgado II



Ya había mostrado este cuadro antes, pero le he tomado una nueva fotografía para que puedan apreciarse mejor los detalles, ya que se trata de otro de los cuadros de mamá que más me gustan.



La alcayata clavada en la pared que sujeta al cesto, es la clave del cuadro.

12 comentarios:

  1. Qué belleza de cuadro, y no solo por esas preciosas flores colgadas del cesto como un pensil, sino que me ha llamado la atención la perfección en la pintura de ese muro, sus rugosidades y asperezas, tan conseguidas que casi se podría tocar esa pared.
    Es una verdadera obra de arte.

    Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, me alegro que te guste y que sean esos detalles los que te llamen la atención porque a mí es precisamente lo que más me gusta de este cuadro, la pared y en especial la alcayata que sostiene el cesto.

      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
  2. Los detalles casi siempre son la clave en los asuntos!... ;)

    Montse, no había visto esta publicación..es hermosísima! Tiene una bella composición, un colorido que impacta visualmente, y las fuertes pinceladas de tu madre marcan una vez más el carácter que seguramente brotaba cuando pintaba... (lo que me recuerda que te debo algo!) ... ;)
    Muy bien su trato con las sombras, y la belleza de la luz, especialmente en la alcayata (palabra nueva para mi)...

    Gracias, porque para mi es primera vez que veo el cuadro.

    Un agrado siempre contemplar la obra de tu madre, amiga querida.
    UNA ABRAZO AFECTUOSO!

    ResponderEliminar
  3. Maritza no puedo dejar de emocionarme con tus comentarios sobre la obra de mi madre y pensar en lo que le habría gustado a ella que se los leyera, como hacía con los primeros que tuvo cuando empecé el blog. Luego ya no, no estaba para estas cosas y finalmente ya ni está. Pero la vida es así, a veces las cosas llegan un poco tarde.

    Perdona que me haya puesto un poco triste, no lo he podido evitar, pero tus visitas a este blog y las de Marisa, Teresa y Mª Dolors me hacen sentir muy contenta y muy orgullosa.

    Cuando puedas, me envías esas maravillas artísticas!
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTSE QUERIDA ...SIÉNTETE FELIZ POR DAR A CONOCER EL ENORME TALENTO DE ELLA, POR HABERLA TENIDO Y QUERIDO... YO SÉ QUE LO ESTÁS (FELIZ, ORGULLOSA DE ELLA), PERO TE DIGO ESTAS PALABRAS CON MIS GANAS DE CONSOLAR ESA EMOCIÓN QUE BAJA DE PURO AMOR EN TU CORAZÓN GRANDE DE HIJA... MIRA QUE YO ENTIENDO BIEN ESTE SENTIMIENTO. TAMPOCO TENGO A LA MÍA YA DESDE EL AÑO '98... Y POR DIOS QUE SIEMPRE HACEN FALTA LAS MADRES ...

      UFF...AHORA SOY YO LA QUE ME EMOCIONO... PERO ESTÁ BIEN!. AMAMOS... Y ESO, NO TIENE ARGUMENTO ALGUNO EN SU CONTRA.

      MIL BESOS, MONTSE, Y ABRAZOS MUCHOS...


      Eliminar
    2. Perdona que no te haya contestado antes, querida Maritza, pero cuando leí este comentario tuyo se me hizo un nudo. Si es que ya me cuesta ir llevando este blog!

      Entiendo los sentimientos que expresas ¡y qué bien lo expresas! y los comparto, es mucho lo que compartimos tú y yo.
      Eres una gran mujer y una artista, te admiro y te quiero y solo una artista puede tener esa capacidad de ver más allá y de tener tanta sensibilidad como la que tú tienes.

      Muchos besos y un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Que maravilla Montse, que recuerdos más hermosos de una gran pintora, tu madre tenía
    una sensibilidad extraordinária, ésta pintura lo refleja al igual que las anteriores
    que nos has enseñado, que orgullosa has de sentirte.

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolors, por tus palabras. Me siento muy orgullosa y cada día que pasa su legado artístico va adquiriendo una dimensión diferente, el otro legado está grabado en el corazón.

      Petonets!

      Eliminar
  5. Es magnifico Montse. Muy hermoso. Esa cesta que se derrama con los azules y las flores de colores dwesmayandose graciosamente son una obra de arte. Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Isabel, es una de las obras de mi madre más me gusta precisamente por esa alegría que desprende.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario.