Seguidores

4 sept 2014

Recuerdo andaluz


He encontrado este pequeño cuadro, sin fecha ni título. Lo he titulado "Recuerdo andaluz" porque estoy segura que mi madre lo pintó pensando en su querida Almería, en las casas blancas, en los caminos que recorría de niña y en todos los recuerdos de su amada tierra.

También a mi me han traído a la memoria recuerdos de la infancia, de cuando íbamos allá a ver a los abuelos en verano. También para mi es un recuerdo andaluz y, sin querer, me he emocionado.


11 comentarios:

  1. Una preciosidad Montse!! Las calles que recorrimos en la infancia nunca se olvidan, y más cuando hemos vivido todos esos momentos rodeados de nuestros seres queridos. Este cuadro es un reflejo entrañable de una tierra tan querida, no hay duda que lo pintó con mucho cariño.
    Gracias por compartirlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los lugares en donde vivimos en la infancia son mucho más que recuerdos, son lugares entrañables y queridos.
      Mil besos y gracias a tí !!

      Eliminar
  2. Emociones buenas que nos recuerdan que estamos vivos y que nuestros cariños y amores del pasado permanecen intactos, cuando de buenos amores se trata...
    Hay personas que hoy están presentes con más fuerza dentro de nosotros. Imposible negarlo (y para qué hacerlo,además,no?).

    Bellísima pintura, cargada de nostalgias para ti, pero absolutamente cálida para quienes la observamos. Asumo que es una hora en donde el sol arde allá arriba y obliga a las personas aquí abajo a estar refugiados en sus propias casas, casas que junto a un paisaje entrañable sin duda para tu madre significaron muchísimas emociones también...de allí la motivación pictórica.

    No sé qué tiene esta vista hacia arriba...cuando lo descubra te vuelvo a visitar, pero es algo bueno.

    Hermoso!

    Abrazo grande, conteniéndote en tus recuerdos...
    Feliz de visitarte nuevamente,amiga querida!.

    Besos y abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón, querida Maritza, porque hay pequeños detalles de algunos momentos pasados que ahora es cuando adquieren importancia. No hay que negarle nada a la vida, ni al pasado, ni al presente ni tan siquiera al futuro, creo que la vida es un SI rotundo.

      Mil besos y mil abrazos, de todo corazón!

      Eliminar
  3. Creo que esta vista hacia arriba me transmite esfuerzo... eso es. Algo diferente, no TAN usual...
    Abrazos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, Maritza, por saber ver esos mensajes ocultos, con tus apreciaciones aciertas siempre, porque mi madre tuvo una vida de esfuerzo y sacrificio, me sorprende como es posible que tengas esa sensibilidad tan acusada y puedas ver a través de sus cuadros la percepción de mi madre. Todo ello me hace pensar que sin ti nunca habría sabido lo que quería transmitir con sus cuadros, así que te estoy enormemente agradecida, a ti y a la suerte de haberte conocido.
      Muchos cariños, abrazos y besos de alma a alma.

      Eliminar
  4. Hola Montse. Siguiendo tu consejo he visitado este blog dedicado a tu madre, y me ha gustado todo lo que pintaba. Que lástima que ya no lo pueda hacer. He visitado todas las páginas y pienso que ponía todo su cariño en lo que pintaba, comprendo que estés orgullosa de ella. Lo digo como lo siento, porque cuando algo no me gusta también lo digo. Donde voy a pintar alguna compañera me pregunta que opino sobre lo que está haciendo, y si no me gusta se lo digo, y ella me contesta "pues lo voy a deshacer", y yo le digo que si a ella le gusta que continúe y que no tome en cuenta mi parecer. Sé que mi opinión, a veces, puede resultar desagradable, pero soy así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por venir a este rinconcito de las pinturas de mi madre, un rincón muy especial para mi y me alegra mucho que te haya gustado lo que pintaba. Agradezco también tu sincera opinión y haces muy bien en decir exactamente lo que te parece a tus compañeros, ya que la mejor manera de superarse es la crítica constructiva y estoy segura de que aciertas con tus opiniones, porque tienes criterio.
      Seguiré los trabajos tuyos y de tus compañeros con agrado, porque me gusta mucho este arte.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Es precioso¡ Besos.
    Evoca nostalgias, es verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario.