Seguidores

28 oct 2014

Jarrones



Este boceto o dibujo a carboncillo, levemente coloreado, forma parte de la colección de dibujos que mamá guardaba cuidadosamente en una carpeta.
Se trata de serie de apuntes, ya que algunos de ellos se repiten con pequeñas variables, no sé si para después hacer el cuadro definitivo o descartados.
Los iré publicando ¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Bello! Me gusta mucho, amiga.

    Conozco algunos artistas que poseen unas especies de "series" en sus trabajos u obras, que tienen leves variaciones entre si, pero cada uno representa una obra diferente... tal vez fue así en el caso de tu madre, amiga.

    Alabo su trazo suelto, y resuelto. Decidido!... Y la composición, además,porque se dio el delicado trabajo de "armar" su obra sobre una tela dispuesta para acoger suavemente los bodegones o jarrones... y eso le otorga una mayor plasticidad a su obra. Y habla de su delicadeza propia...
    Tiene una muy buena observación de las luces y las sombras, también.
    (Después me cuentas si conoces sobre qué papel trabajó)...


    Espero los siguientes con ansiedad!

    Un abrazo inmenso para la hija de María Ruiz; artista hija de artista, nada más ni nada menos...
    Besos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tus valoraciones, querida Maritza, porque sabes ver, con ojos de artista, aquello que a mi se me escapa. Tal vez con la fotografía tenga algo de mano, pero te aseguro que en el dibujo o la pintura soy un desastre y me maravillo de las personas que tienen ese arte, como tú y como lo tenía mi madre.

      No sé qué tipo de papel es, es grueso, más de los 80 gramos que tiene un folio normal, pero no sabría decirte, aunque imagino que es un papel especial para dibujos.

      Muchos besos ¡tú si que eres una artistaza como la copa de un pino!, además del arte con los pinceles, lo tienes también con las letras.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario.